viernes, 9 de marzo de 2012

¿QUIEN ES MAS INFIEL? LOS HOMBRES O LAS MUJERES

LA INFIDELIDAD

Hola a todos el día de hoy, por la mañana recibí una carta de una joven que estudia en una universidad de los Estados Unidos, pidiendo un par de consejos sobre la infidelidad, y haciendo una tente invitación hablar     sobre el tema, pues ella argumenta que este, es uno de los problemas mas grandes sobre separaciones de matrimonios y noviazgos. 


La infidelidad aparece, cuando se traiciona a la persona amada, cuando uno llega a establecer con otra persona relaciones extra conyugales o extra pareja y los pueden llegar a cometer de tipo sexual o afectivo.
Este tipo de situaciones puede generar un conflicto en la otra parte es una experiencia, dolorosa, humillante y ataca la autoestima, hay impotencia y rencor hacia la otra persona. Con la infidelidad se destruyen los valores, en las cuales se llega a fundamentar la relacion de la pareja como son: la confianza, la sinceridad y el respeto entre otros.
Hay diferentes tipos de infidelidad, pero los mas conocidos son:


TIPOS DE INFIDELIDAD.


Infidelidad amorosa: Este es aquella infidelidad en la cual uno se llega a enamorar del amante.


Infidelidad inducida: Es cuando las mujeres o hombres buscan una amante que sea capaz de salvar la                  relación de la pareja.


Infidelidad platónica.


Infidelidad física: Este tipo de infidelidad es producto de una curiosidad o de una etapa, que busca saciar los deseos y vivir la fantasías deseadas.


Como pueden ver los tipos de infidelidad se derivan de varias causas, cometidas por parte de ambas personas, y aunque uno en un principio busca ayuda, al paso del tiempo si no existe una comunicación entre ambas partes puede derivarse la infidelidad. Y algunas de las causas por las cuales se deriva pueden ser las siguientes.


PROBABLES CAUSAS DE INFIDELIDAD.


- Búsqueda de nuevas experiencias: Esto ocurre en personas, que no han tenido contacto con mas mujeres u hombres en su vida.


-Cuando la pareja lo permite: Esta se da cuando una de las partes se da cuenta de la falla en la relación y el o ella le permite tener relaciones extra-maritales con otra persona.


-Miedo a perder la libertad: Esto es muy importante, por que es cuando la pareja se siente asfixiada, teniendo miedo a quedarse atrapado (a) y no poder salir.


-Por lo que se tiene: Llegan a ser infieles cuando la pareja, por posición social, económica y el poder se sienten con la libertad de poseer varias parejas.


-Ya no siento lo mismo: Es cuando el enamoramiento de la pareja se acabo, poco a poco y una de las partes quiera seguir enamorado y es común que busque que busque a una persona para revivir ese sentimiento perdido.


-La vida sexual: Aunque no es el elemento mas importante dentro de la pareja, este se vuelve importante , por lo que si una de sus partes, no se siente agusto o satisfecho (a), el o ella tienden a buscarlo fuera de la relación.


Y una de las mas importantes si decir, que en muchos casa es la detonante de la infidelidad es la Monotonía, este es el mas grande riesgo al que la pareja se expone, pues una pareja sumida en la rutina y el aburrimiento, es mas vulnerable, a serle infiel a su pareja pues si una persona llega con horizontes diferentes y expectativas interesantes, el o ella tienden a caer y lleguen a aceptar.


Como verán las causas de infidelidad, son bastantes pero esto no significa que por que suceda alguna dentro de su relación sea motivo de infidelidad, solo es una alerta para poner mas atención sobre ella pues no todas las personas piensan en ser infieles, aveces solo necesitan ser escuchadas y ese es el momento preciso para que uno como pareja se acerque mas y así poder evitar una ruptura he incluso un infidelidad por parte de aquella persona o ser amado.




1 comentario:

  1. yo opino que los ma infieles son los hombres siiii!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar