CELOS POR LAS REDES SOCIALES..!!!

Redes sociales ¿Buena o mala idea para las parejas?

Hoy en día, es muy común que no pueda faltar alguna red social para las parejas, pues esto se creo con el fin de que las personas estuvieran comunicadas y asi poder conocer nuevas amistades. Pero así como se hes común las redes sociales dentro de una pareja, esto se vuelve factor imprescindible para los celos y las desconfianzas de parte de las parejas, he incluso algunas llegar a controlar las actividades y todo lo que pasa en la red social de su "ser amado".


Las redes sociales dentro de un noviazgo se han llegado ha convertir en un bomba detonante de tiempo, pues la mayoría pasa la mayor parte de su tiempo dentro de una de ellas, conociendo personas, subiendo imágenes, publicando enlaces y comentando publicaciones o estados de sus amigos de perfil, para la mayoría de las personas esto puede ser algo normal he incluso se alegran de que ha alguien se le halla ocurrido la idea de crear este tipo de redes. Pero para otra parte de las personas estas llamadas redes sociales se han convertido en una bomba de celos he inseguridades hacia su pareja, los celos compulsivos han ido cobrando mayor fuerza dentro de las relaciones, ellos por el afán de controlar sus actividades dentro y fuera de casa de su pareja no solo se han conformado con eso, si no ahora han llegado al extremo de pedir contraseñas y preguntas secretas a su "ser amado" para así poder controlar todo lo que pase dentro de los perfiles de su pareja.


Un pequeño estudio que realise como practica del comportamiento psicológico que adquieren las personas, por las famosisimas redes sociales me arrojo algunos resultados, que en especial para mi y algunos colegas son importantes dar a conocer.


La encuesta realza a 1000 personas entre los cuales la mitad hombre y la mitad mujeres arrojo resultados como: mas del 80% de los hombres han peleado con su pareja por publicaciones y comentarios que le realizaron a su pareja en su perfil. El 45% de los encuestados han tenido que estar mientras sus parejas habren sus perfiles de las redes sociales. El 48% de las mujeres, sienten celos de que su pareja tenga varias amigas agregadas a su perfil. Por otro lado el 8% de todos los encuestados le prohibieron definitivamente entrar a sus perfiles he incluso les pidieron eliminas sus cuentas de las redes sociales. Y el 90% de todos los encuestados respondieron que han tenido que pedirle a su pareja, las contraseñas o preguntas secretas para confiar en ellos.


Como veran las redes sociales no solo nos han servido para la comunicación y encontrar nuevas personas, si no hay  personas que quieren encontrarle mas utilidad como controlar y confiar en su pareja, pero muchas de estas han llegado a un extremo de celos compulsivos, los cuales han ocasionado que cometan crímenes.
Aquí algunos de los mas mencionados por las prensas del mundo:


Un joven muere en mexicali por empesar a tener una relación atravez de una red social, sin pensar que ella ya tenia novio.
Otra como un matrimonio de 35 años de casados. Su esposo empezó a sentir celos por que su esposa agrego a su perfil a un ex amor, el la empezó a golpear hasta matarla.
Una muy sonada tiene el titulo de "La mate por que en su perfil cambio su estado de casada a soltera"


En fin hasi como estas noticias que han recorrido el mundo entero hay muchas mas de parejas, noviazgos he incluso matrimonios, en los cuales los hechos han sido demasiado violentos y solo por tener un perfil en una red social y por el simple hecho de platicar con mas personas o incluso por solo cambiar el estado de su perfil, ellos han llegado a cometer crímenes por Redes Sociales.


TU QUE OPINAS 


 ¿ES BUENO O MALO TENER UN PERFIL EN UNA RED SOCIAL DURANTE EL NOVIAZGO?


Platícanos si te ha pasado algo, por tener un perfil social.

6 comentarios:

  1. amigita de nuevo por tu blog.. fijate que el articulo esta muy interesante, ps como sabras mi novio era de los mas celoso por tener mi perfil del facebook, y llego hasta el grado de quitarme la contraseña he eliminar a odos miz contactos..!!! esa fue una de mis esperiencias mas feas pero que bueno que publuique esto para las demas personas

    ResponderEliminar
  2. mi novio es muy celoso tan solo yo tengo dos cuentas de facebook y me dice qe para que nuestra relacion este mejor tengo que cerrar esa cuenta y abrir la mas nueva ya que asi le demuestro que estoy dispuesta a luchar por el, yo no quier porque la cuenta q tengo me gusta ai tengo muchos contactos y amigos asi que no la quisiera cambiar pero tambien quiero que acaben sus celos, llego a chantajearme con unas fotos qe me habia tomado y ahora me dijo que lo izo porq yo era la qe no me prestaba para platicar y la verdad eso me dio mucho coraje, pienso en como cortarlo pero el me busca y me dice que lo intentemos y que si dejaria todo por estar con otro no se qe aser, quiero cortarlo pero qeu sea la manera para ya no poder regresar con el, quisiera cortar toda relacion con el solo qe ya no se recista porqe asi solo me obliga a estar a su lado...auxilio!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga eso no va a cambiar lo mas sano es que termines esa relación enfermiza, nadie pertenece a nadie. El amor tiene que ser libre y no imponerse por chantajes.. De llegar a casarte sera peor..

      Eliminar
  3. HOLA TENGO UNA RELACION DE TRES AÑOS CON MI PAREJA Y EN ESTE ANIVERSARIO 13 DE JULIO LE IBA A DAR EL ANILLO PARA LA BODA PERO HACE UNOS DIAS CUANDO LLEGE DE TRABAJAR SIN QUERER VI EN SU CUENTA DE ZELLO UNA CONVERSACION CON UN TIPO QUE ME DEJO MUY MAL VER COMO EN UNA CONVERSACION DE 2 HORAS SIN CONOCERSE ACEPTARON TENER UNA RELACION SE ENVIAROS FOTOS EN ROPA INTERIOR Y CAMBIAROS NUMEROS DE TELEFONO EL SE SUPONE ESTA EN PUEBLA Y NOSOTROS EN TIJUANA ELLA HABGLO DE DEJARME LA VERDAD ESTOY MAL YO SI LA AMO TENEMOS UN BEBE DE 19 MESES QUE ES MI VIDA Y NO SE QUE HACER NO HE TENIDO EL VALOR PARA CONFRONTARLA AYER Y HOY REVISE SU TELEFONO Y VEO QUE CONTINUA EN CONTACTO CON EL PERO YA BORRA TODO SU HISTORIAL CADA QUE LA VEO EN EL TELEFONO ME IMAGINO QUE ES CON EL CONMIGO SE PORTA NORMAL HASTA DIRIA QUE ES MAS ACCECIBLE AHORA Y ESO ME DUELE POR QUE SE QUE ES POR REMORDIMIENTO NO SE QUE HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal mi querido amigo, hoy me he encontrado con tu comentario, despues de varios dias de no entrar me disculpo por no aberte respondido antes.
      Esperando que todo este mejor en tu relacion, y que hallas echo lo correcto. Aveces, uno busca experimentar nuevas formas de interanccion con otros seres humanos, esto no se refiere a justificar a una persona, mira tratandose de tu caso, no se cuantos años tengas tu y tu pareja. para poderte orientar mucho mejor, lo que te puedo decir, esque entiendo por lo que pasaste al momento de ver esas conversaciones que tu pareja ha tenido con otra persona, al respecto te coment, que lo mejro que puedes hacer es platicar con ella , no con el afan de pelear y discutir, por que esto incurriria en un problema aun mas grave, pero sentarse a platicar, aserca de su relacion, y los motivos por los cuales a ella la orillan a tomar, estas actitudes que ha tenido con otra persona. A lo largo de la vida los seres humanos nos encontramos en situacion muy dificiles, en la que el amor por un momento se debilita, y se encuentra el hueco para la buusqueda de una nueva experiencia, todos llegamos a caer en algun momento en la tentacion, pero que esto no te mortifique mas, aveces este tipo de situaciones se prestan para que una relacion se fortalesca. Tu diras como? por que? o que si estoy loca!! pero no es asi, te dire que cuando una mujer o un hombre apesar de tener una relacion de varios años incluco con familia, llega el momento de la debilidad en la cual ambos buscan experimentar algo mas que les falto, antes de formalizar una relacion, y es en ese momento en el cual se llegan a dar cuenta del verdadero amor que uno siente por su pareja actual y lo mucho que lo ama y lo que el o ella daria por alguno de lso dos.
      Muchas parejas como tu, han pasado por varios ciclos en los cuales no encuenran la manera de salir adelante, y mas aun cuando alguno de los dos ha fallado. Las circuntancias por las que las relaciones buscan a una persona siempre se encuentra en la pareja opuesta, te dire por que.

      Cunado somos nomvios que es lo que pasa: salimos, jugamos, platicamos tenemos la comuniacacion, nos comprendemos, no llevamos bien, se enamoran tanto el uno como el otro se es detallista, amoroso, risueño etc etc etc... en fin es lo que podemos llamar vivimos en la luna de miel.
      Una vez pasada esta estapa y llegada de otra en este caso, el matrimonio o la union libre o simplemete juntarse, todo lo que abiamos platicado antes, cambia, y es un cambio tan brusco que uno de los dos siempre los soporta pero uno no, en este, siempre es mas comun en una mujer que no este muy convencida por el cambio, ya que nosotras como mujeres, somos muy enamoradisas, detallistas, risueñas y es lo que nos enamora, pero cuando senimos ese cambio y nuestra pareja deja de ser lo que fue en el noviazgo, es cuando una busca experimentar algo mas, asernos sentir bien, en armonia y es en el echo cuando uno falla y se deja endulsar el oido por un tercero.
      PLTICA CON TU PAREJA, ASLE NOTAR QUE SAVES LO QUE PASA, PERO NO SEAS TAN DIRECTO, HABLEN SOBRE SU RELACION Y MAS AUN, POR EL ECHO TE TENER YA UNA FAMILIA.
      SEGUIMOS EN CONTACTO

      Eliminar
  4. Todo lo que el hombres dice del amor:
    Algunos dicen que son muy felices, otros que un poco felices, otros dicen mas o menos, y otras personas son infelices.
    Pero siempre existe una frase por parte de las personas tienen formado un hogar," El noviazgo es muy bonito pero si se casa , todo cambia".
    Eso es efectivo la convivencia es lo mas difícil, si miras en tu casa con tus padres, hermanos todos tenemos un estilo de vida que no podemos cambiar ante otra persona EXTRAÑA AL VINCULO FAMILIAR.
    PERO quiero retomar la conversación, sobre las redes sociales, quiero antes iniciar con estas preguntas
    1¿te gusta las redes sociales?
    2.¿son importantes para el hombre?
    3.¿cuando te conectas y encuentras personas que no ves hace mucho te da felicidad?
    4.¿alguna vez revisas el perfil de tu ex?
    5.¿Miras a la persona que no quieres?
    Quizás todas estas preguntas darán como respuesta un si.

    PERO en realidad nosotros nos permitimos a nosotros visitar estos sitios, pero no permitimos que nuestra pareja tenga aseso a su red social.
    ¿sabes por que?
    SOLO POR QUE ES IMPOSIBLE NO recibir palabras lindas, de una amiga, un amigo. ademas por que evitar que alguien te diga que estas linda o lindo. los seres humanos requerimos de palabras dulces por parte de alguien y en realidad es lindo.
    PERO, en realidad es un mundo virtual donde quizás en este mundo hay palabras lindas , cuando estas frente a esta persona muchas veces solo pasa por un lado sin decir nada.
    Concluso confíen en su pareja y deja que tenga parte de su intimidad. recuerda que hace mucho tiempo el hombre ya no es un esclavo.
    RUPER.

    ResponderEliminar