DIFERENCIA DE EDADES... ¿BUENO O MALO?




DIFERENCIA DE EDADES PARA EL AMOR

¿BUENO O MALO?



Se dice comúnmente que la edad es sólo un número en un documento, pero cuando se trata de la diferencia de edades en una pareja, aunque no lo queramos aceptar, esta diferencia existe, especialmente cuando la diferencia es de muchos años.
Cuánto es mucho? Nosotras las mujeres en gran parte de nuestra vida, lo hacemos todo o casi todo, movidas por el amor…


En los años jóvenes no pensamos con la cabeza, pensamos más con el corazón. Pero tenemos que aceptar también, que se piensa en lo económico, se piensa en qué cosas se les va a dar a los hijos y puede cambiar la necesidad del hombre apuesto y fuerte, por la del hombre comprensivo y romántico.
Valdría la pena pensar en los pequeños detalles que aunque parecen no tener importancia, son parte de una realidad, pensemos entonces que con la diferencia de edad también hay diferencia en los gustos de todo tipo, podría ser en la forma de vestir, de hablar y hasta en los gustos en música; mientras al caballero le gusta escuchar a Agustín Lara, a la mujer le llama más la atención la salsa y el merengue y esta pensando siempre en “mover el esqueleto”.


Pero no nos olvidemos también de los jóvenes caballeros que están empezando su peregrinaje en su vida de adultos. Muchas veces el hombre joven se siente atraído por la mujer madura, si la mujer tiene 10 o más años que él, nos podríamos encontrar con que es un hombre que piensa mucho en el sexo, mientras la mujer piensa en una vida estable en todo sentido y por supuesto, la mujer podría encontrar lo que busca por medio del sexo, si el hombre en cambio, le da lo que ella necesita, económicamente hablando.


No se puede negar que si la mujer se siente satisfecha, su deseo por estar con su pareja puede crecer,  y si el hombre recibe el sexo que necesita puede también llegar a amar a la mujer.
Esto sería en un mundo perfecto, pero no podemos apartarnos de la realidad. ¿Qué pasa cuando la mujer viene de un matrimonio fallido, con hijos ya existentes y el hombre se mira de repente, si no a cargo, si compartiendo obligaciones en la educación y manutención de una familia que no es la de él? ¿Qué pasa cuando ese hombre joven empieza a extrañar el privilegio de ser padre y de tener sus propios hijos?


Cuando empieza a darse cuenta que le falta mucho por vivir, cuando se da cuenta que la edad de su pareja es sólo un numero si, pero se le marca en los cabellos grises, se marca ahora más acentuado en las líneas que rodean sus ojos, se da cuenta que no se siente bien, ir a una noche de baile con su pareja, y se da cuenta que su pareja está atrapada en el romanticismo de un bolero de los Panchos, mientras él prefiere el “regueton” y “the heavy metal music”.
No necesariamente los amores con una diferencia de edad terminan en fracaso, pero debemos ser realistas.




Mujer joven: ¿Estarías dispuesta a dejar tu juventud al lado de un hombre, que por la diferencia de edad podría ser tu padre o hasta tu abuelo si él te diera todo?


Hombre joven: ¿Renunciarías al derecho de hacer tu vida con otra mujer joven como tú, y de empezar tu propia familia con una mujer que te lleve muchos años de diferencia pero que te haga feliz?

30 comentarios:

  1. mi novio tiene 28 años yo tengo 17 el en estos moentos se enuentra en estados unidos y yo en mexico tenemos mas de un año de novios y todos los dias estamos en comunicasion ablamos nos vemos x camara etc pero no ai un dia en ke no este al pendiente de mi la verdad apesar de la distansia y e la edad siento k el es lo k yo siempre avia kerido una persona linda sincera y k me a demostrado k da la vida x mii de echo deja k te cuento k se iso un tatoo kn mi nombre y pz en mi caso siento kla edad y la distansia no son un inpedimento para el aor nosotros tenemos planes para este año como casarnos y formar una familia ....... espero les aya agradado mi comentarioo ANAILUY

    ResponderEliminar
  2. mi novio tiene 28 años yo tengo 17 el en estos moentos se enuentra en estados unidos y yo en mexico tenemos mas de un año de novios y todos los dias estamos en comunicasion ablamos nos vemos x camara etc pero no ai un dia en ke no este al pendiente de mi la verdad apesar de la distansia y e la edad siento k el es lo k yo siempre avia kerido una persona linda sincera y k me a demostrado k da la vida x mii de echo deja k te cuento k se iso un tatoo kn mi nombre y pz en mi caso siento kla edad y la distansia no son un inpedimento para el aor nosotros tenemos planes para este año como casarnos y formar una familia sinseramente siento k lo amo y dariala vida x el ....... espero les aya agradado mi comentarioo ANAILUY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.

      Anilu.

      Me da mucho gusto que te encuentre tan feliz y contenta, con tu relacion. Y que apesar de que la distancia los separa a varios, kilometros.. Ustedes sigan adelante, tan felises y contentos. y como tu dices la edad y la distancia no los ha separado por ninguna circunstancia. Y sobre todo que tu familia, lo acepte, y puedan llegar a formar una gran familia como la que ustedes sueñan.

      Eliminar
  3. olaa....
    pz sinseramente no toda mi familia lo asepta mi papa no asepta nuestra relasion del todo y ay algunos familiares ke me critikan x l diferensia de edad pero mi mama me apoya y es loke me inporta y pz loke la gente opinee sale sobrando tanto para el como para mii los dos noz keremos y nos lo emos demostrado de una maneraa unika y loke e vivido kn el es maravilloso aunke te confieso k ubo un tiempo ke tubimoss problemillas x la cuenta de facebook y pzz lo mejor k pudimos aser fue canselar la cuenta y seguimos como antes felises y mas enamorados ke nunka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ....

      Any

      Aveces, las relaciones como la tulla, son dificiles de entender, por familiares y amigos, puesto que, aveces uno se crea, estereotipos acerca de cosas que dentro de nuestra vida cotidiana suceden, en este caso alomejor tu papa no lo acepta muy bien del todo, ya que el es mayor y posiblemente su peor preocupacion de tu papa esque solo se conoscan atraves de de la internet, y como hoy en dia se ha vuelto en un peligro al que todos quedamos expuestos. Uno como papa se preocupa. Pero alomejor, sentandose a platicar con el, acerca de su relacion, tu papi tenga otra perspectiva acerca de tu relacion y de el. Ya que como sabras, los papas siempre cuidan mucho mas a la mujer, y en este caso el tal vez lo hace.

      Al respecto de los demas, no solo van a criticar lo que esta mal, sino tambien lo que esta bien, y en este caso, aveces solo hay que ignorarlos, y seguir adelante, si tu relacion va bien y ustedes en verdad se quieren, se aman y se comprenden, no hay que dejar que las demas personas, traten de meterse entre ustedes. Aunque RECUERDALO MUY BIEN AVECES TAMBIEN POR MAS MALAS QUE PARESCAN LAS PERSONAS SIEMPRE VAN A QUERER LO MEJOR PARA TI.

      Sigue adelante.. y no te dejes caer y que su relacion cresca y se aga mucho mas fuerte ante las adversidades, que uno se encuentra en el camino.

      Me gustaria seguir sabiendo de ti, y como llevas tu relacion. Por que como la tulla son muy pocas.

      Te mando un cordial saludo.

      Eliminar
  4. olaaa jejee de nuevo yo0p pues sinseramente el resto de la gentee abla y disee lo ke kiere y pz le estoi echando muchass ganass para tener pasienssia en ese aspeecto y pzz nuestra relasionn ba biien aunkee komo todo ai beses ke las parejas tienen suss problemillas pero (X) son cosas ke emos superado y le doi grasias a dios x aberme mandado un hombre komo el xk sinseramente es un hombree maduroo ke lla sabe loke kieree y me lo a demostrado de una manera unikaa fijate ke se isoo un tatoo con mi nombre y al igual yoo0p y aunkee es un arriesgue el echo de pensar en si nos kedaamos juntos para siempree o k pase algo en un futuro pero no me arrepientoo xk loke estoi biviendo es algo maravilloso y pase loke pase nome arrepentire xk loke estoi viviendoo lo amoo y mas lo amo a eell

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    tengo una situacion muy compleja o algo a mi parecer no se como podria platicar contigo y que me des unos puntos de vista y consejos!?

    ResponderEliminar
  6. Hola hay un chavo que la verdad desde que tengo 14 años el a sido asi como un free yo tengo 17 años a unos cuantos meses de cumplir 18 y el tiene 24 la verdad es que cuando estoy con el uff se me olvida todo el me gusta osea me gusta estar con el pero mi familia jamas aceptaría que tuviéramos algo aparte el me gusta pero esta grande y aparte es muy cursi y ahh eso me molesta osea creo que es mucha diferencia de edad, la verdad NO SE QUE HACER!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    El amor verdadero no tiene edad...
    Soy una mujer y mi pareja es casi 10 años más joven que yo, somos realmente felices.
    Y no puedo darle un hijo que era su sueño, lo ha asumido y se ha convencido él solo que
    su felicidad está a mi lado, me ama con pasión y locura al igual que yo a él.
    Un saludo a todos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA AMIGA, ME DA MUCHO GUSTO QUE APESAR DE LA EDAD, USTEDES SE LLEVEN MUY BIEN Y SEAN REALMENTE FELICES, YA QUE HA PASADO QUE POR LA DIFERENCIA TAN GRANDE DE EDAD, NO SE PUEDAN COMPRENDER. AGRADESEMOS NOS ALLAS PLATICADO Y ESTARIA MUY BIEN QUE LE DIEREAS UN BUEN CONSEJO A MIS DEMAS PAREJAS EN ESTE BLOG, PARA QUE SU RELACION VALLA MUCHO MEJOR SIN IMPORTAR LA EDAD DE CADA UNO.

      Eliminar
  8. hola soy una mujer de 38 años soy muy joven para la edad q tengo y me gusta ser libre y muy yo; el problema q estoy divorciada despues de muchos años de engaños constantes y al final mi ex esposo me dejo por alguien mas tengo 3 hijos y mi novio tiene 17 nos llevamos super bien mis hijos lo aceptan y llevamos un año juntos no hemos tenido problemas de engaños hasta ahora y nos amamos. pero me preocupa lo q comenta la sociedad aunque el dice q no l importa yo pienso mas en el q en mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, AMIGA, ANTES QUE NADA AGRADESCO TU VISITA A MI BLOG, Y EL VALOR QUE HAS TENIDO AL AVERNOSCONTADO SOBRE TU RELACION SI PENSAR LO QUE LAS DEMAS PERSONAS PUEDAN PENSAR, EL AMOR ES ALGO INESIERTO EN PERSONAS CON TANTOS AÑOS DE VENTAJA, POR UN LADO UNA PERSONA MAYOR, CON TODO LO QUE UNA VIDA LE PUDO Y LE SEGUIRA ENSEÑANDO, O CUAL ESTA BIEN, PERO POR OTRO LADO UN JOVEN SIN ENSEÑANZAS DE LA VIDA, CON SUS HORMONAS A FLOR DE PIEL, TAL VEZ SIN PENSAR EL LO QUE HACE UNO, PERO COMO TU DICES DEDICADO A LA RELACION, SOLO RECUERDA, AMIGA, EN ESTA RELACION LA DIFERENCIA DE EDADES JUEGA UN PAPEL MUY MUY IMPORTANTE.

      Eliminar
  9. hola existe un chico que me pretende y la verdad el me agrada pero siento inseguridad por que yo tengo 20 años y el 37 todos me dicen que no sacrifique mi juventud por estar con una persona ya mas vivida que yo me siento asustada no se que hacer

    ResponderEliminar
  10. Hola..

    Mi nombre Lupita Mi novio es 7 años menor el tiene 19 yo 26 el quiere algo serio y yo!! La verdad no tengo las fuerzas y los ovarios para pelear y enfrentar esto no se q hacer no quiere dejarme ir y tampoco yo a él pero duele mucho y saben q si se nota esa diferencia

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo un problema hay una niña de 15. Que quiere que seamos novios pero yo tengo 30. Y no se que hacer me da cosa pero la paso muy bien con ella me gusta mucho y yo a ella pero soy muy grande para ella noooo se que hacer ayudemen

    ResponderEliminar
  12. hola que tal me gustaria platicar con alguien ya que me encuentro en enorme problema y quisiera ayuda para poder saber quer hacer

    ResponderEliminar
  13. Hola me gustaria hablarles de mi relacion mi novio tiene 24 y yo tengo 16 y en verdad lo amo mucho y el ami no las pasamos muy bn juntos y el sabe lo q quiere y es un hombre q lucha por lograr sus objetivos y eso me encanta se porta cm todo un caballero pero mi familia no gusta de el por su edad dicen es un hombre ya hecho y maduro y yo solo soy una niña pero realmente yo lo amo no se vivir sin el y el sin mi, hemos pasado por muchas dificultades y mas por mi familia tanto asi q me encerraban para q yo no lo viera ni me encontrara a escondidas de ellos con el, pero el en su amor tan grande y sus lokuras por mi me llegaba a visitar a mi ventana tipo doce de la noche y asi era q podiamos vernos y asi cm esas nos an pasado muchas pero si embargo hemos sabido enfrentar todos esos obstaculos, y realmente lo amo y lo mas deseamos es formar una familia y tener una niña de todo caso esta historia aun se sigue escribiendo ..q me aconsejan?

    ResponderEliminar
  14. Hola. .tengo 32 años y mI novio 22 aunque no aparento 32 y el dice que no le importa. .y que quiere su vida conmigo pero. Tengo miedo

    ResponderEliminar
  15. Hola. .tengo 32 años y mI novio 22 aunque no aparento 32 y el dice que no le importa. .y que quiere su vida conmigo pero. Tengo miedo

    ResponderEliminar
  16. Hola, espero puedan responderme y ayudarme un poco. Tengo 16, pero no los aparento, aparento entre 19 o 20, mi novio 30, el es todo lo que yo buscaba, es una persona que esta al pendiente de mi, que ve por mi, etc.. el es un hombre de negocios, muy ocupado, y apesar de eso siempre hace lo que sea para estar conmigo, tenemos 1 año 1 mes, en ese tiempo ah habido contacto sexual 2 veces, las cosas no han cambiado, estamos mejor, pero el problema es que el tiene 2 hijos, y por mi no ahi problema pero pienso mucho las cosas por lo que digan sus hijos mas adelante de el, no hemos tenido problemas por gustos ni nada de eso, nuestros problemas nunca han sido por la diferencia de edad entre nosotros, pero su ex esposa siempre que me ve me hace mala cara y no se de que manera tratar de acercarme a ella porque queramos o no nos seguiremos viendo, pero yo no se hasta cuanto valla a aguantarla, algun concejo?

    ResponderEliminar
  17. Hola, espero puedan responderme y ayudarme un poco. Tengo 16, pero no los aparento, aparento entre 19 o 20, mi novio 30, el es todo lo que yo buscaba, es una persona que esta al pendiente de mi, que ve por mi, etc.. el es un hombre de negocios, muy ocupado, y apesar de eso siempre hace lo que sea para estar conmigo, tenemos 1 año 1 mes, en ese tiempo ah habido contacto sexual 2 veces, las cosas no han cambiado, estamos mejor, pero el problema es que el tiene 2 hijos, y por mi no ahi problema pero pienso mucho las cosas por lo que digan sus hijos mas adelante de el, no hemos tenido problemas por gustos ni nada de eso, nuestros problemas nunca han sido por la diferencia de edad entre nosotros, pero su ex esposa siempre que me ve me hace mala cara y no se de que manera tratar de acercarme a ella porque queramos o no nos seguiremos viendo, pero yo no se hasta cuanto valla a aguantarla, algun concejo?

    ResponderEliminar
  18. Hola Noemi la verdad es que yo escuche que tu relación con tu pareja es sólo de ustedes dos, no tienes porque esperar que ella te trate bien porque pues no va a ser así, jamás. Pero eso no significa que tu relación vaya mal. Que bien que te lleves bien con sus hijos pero recuerda que jamás serán tus hijos... Si algún día uno de ellos te gritara no eres mi mamá pues te podría doler pero pues tómalo con calma porque es cierto. Yo te recomiendo que ignores todos los comentarios que no te ayudan en nada, pero que antes de ignorarlos los analices porque hay algunos que dolerán porque son ciertos y querrás ignorarlos pero no te conviene. No todo lo que dicen es cierto o verdad. Sólo ten en cuenta que a veces esa decisión te aparte de tu familia, en mi caso les conté y ya es una relación muy larga (7años) y mi madre dijo que yo ya estaba muerta que para ella ya no existía mi padre dijo que estaba tirando la vida a la basura y mi hermana piensa igual, al final todos se hicieron una idea de mi, de mi vida a futuro y etc que no es la que yo quise en ningún momento. Esos sueños de ellos no son mis sueños! Pero lo que es de dos, no lo van a entender los terceros, amigos, familiares o lo que sea. Sólo te puedes hacer responsable de tus acciones y decisiones. NO HAY NINGUNA RELACION QUE NO ESTE EN RIESGO DE CULMINAR O QUE ALGO TE ASEGURE QUE VA A DURAR. TENGAN LA MISMA EDAD, TENGAN HIJOS O NO, NADA TE ASEGURA LA ETERNIDAD. Que sean felices te da una señal de que posiblemente si son muy felices y aguatan varias cosas pesadas que les han sucedido, posiblemente tengan una buena relación en futuro.


    USTEDES PONEN LAS REGLAS EN SU RELACIÓN, NO NADIE MAS

    ResponderEliminar
  19. hola tengo un novio que tiene 24 va para 25 pero es muy celoso y me extresa por q se comporta como un niño que quiere toda la atencion para el . y no me deja ni respirar. me sofoca .no entiende que nos separemos pero no quiere. y ya nose que hacer..

    ResponderEliminar
  20. no siempre el hombre por mas edad que tenga es siempre maduro en su pensamiento, aparentemente si, porque te siegas en el amor que crees sentir, pero con el paso de los años te hablo de 10 años mas, te das cuenta que solo robo tu energia y acabo con tu juventud y al final hasta la inficelidad se hace presente y solo te quedas con hijos y joven desprotejida y con la lucha de la familia a saberes que tienes que sacarlos adelante sin su ayuda...

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo 24 años de edad mi Novio tiene 50 la verda tenemos muchas similitudes y siento que lo amo tenemos 3 meses de Novio y todo a ido muy bien nos gusta bailar cantar tomarnos unos tragos ir a Los parques platicamos sobre lo mismOscar intereses me facina compartir tiempo con el la verda esq emos pensando en formalizar nuestra vida pero Los dos tenemos miedo x la diferencia de edades... yo se que las cosas van a Cambiar pero yo estoy dispuesta a cuidar de el... que hago

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo 24 años de edad mi Novio tiene 50 la verda tenemos muchas similitudes y siento que lo amo tenemos 3 meses de Novio y todo a ido muy bien nos gusta bailar cantar tomarnos unos tragos ir a Los parques platicamos sobre lo mismOscar intereses me facina compartir tiempo con el la verda esq emos pensando en formalizar nuestra vida pero Los dos tenemos miedo x la diferencia de edades... yo se que las cosas van a Cambiar pero yo estoy dispuesta a cuidar de el... que hago

    ResponderEliminar
  23. Yo que hago si yo tengo 15 y mi novia 25 los dos nos sentimos muy atraídos él uno al otro

    ResponderEliminar
  24. tengo 50 años, mi novia 27, en gustos estamos muy bien, dice ella que soy lo que ha buscado, pero siento que en cuestión de apego ella no quiere sentirse tan cercana a mi y necesita sus amigos y otras distracciones, por lo cual estoy pensando en dejarla, para que realmente se pueda sentir libre y encuentre no solo alguien romántico y detallista sino alguien que le de juventud para que inicie un hogar. Si alguien puede opinar se los agradeceré mucho.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Recien encontre este blog ... estoy un poco sorprendida... llevo 8 meses con mi.novio al momento de conocerlo me dijo tener 22 (yo tengo 28) y si de por si fue dificil aceptarlo apenas me entero que tiene en realidad 20... el me mintio para poder hacercarse a mi.
    Cabe mencionar que el no aparwnta su edad incluso fisicamente se ve mayor que yo, es un hombre muy maduro hasta ciertl punto eso me ha echo olvidar su edad. Pero ahora siento que no podre formalizar nada con el, tengo una sensacion como de desilusion, como si todos mis olanes hubieran caido al piso. Lo amo mucho me siento conflictuada

    ResponderEliminar
  26. El amor no tiene edad , mirar a Risto y a la guapilla de Laura escanes , ahí siguen

    ResponderEliminar