EL NOVIAZGO



NOVIAZGO


Esta es una de las etapas mas bonitas y maravillosas para el ser humano, es en la cual se brinda la oportunidad de conocer mucho mas a fondo a la pareja, par que después de una tiempo, y tomando ambos unas desicion pasen a la siguiente etapa que es el matrimonio.


El noviazgo es una manera de simpatizar, gustar y querer mas a la persona, con la que en algún momento quisieran llegar a pasar el resto de su vida.


Existen diferentes tipos de noviazgo, unos son solo juegos de partes de ambas personas, pero sin en cambio otros son mas cercanos y profundos en sus sentimientos y en la forma de querer a la persona.
Algunos expertos y psicólogos, opinan que el noviazgo entre las personas sea algo breve, entre uno y dos años y medio máximo, dicen que mas no por que no hes saludable y para las parejas se les vuelve una costumbre, y no se percatan de que se ha acabado el amor.


Varios jóvenes han confundido los sentimientos del amor, con la costumbre y la obsecion, pues a lo largo del tiempo, se termina el amor y solo queda la costumbre entre ambas personas.


Antes de llegar al noviazgo este tienen que pasar por varias etapas:



  • LA ETAPA DE LA ATRACCIÓN Y EL ENAMORAMIENTO
  • LA ETAPA DE LA AMISTAD, DONDE SE EMPIEZA A CONOCER A LA PERSONA Y ASÍ CONOCER ALGUNOS PARÁMETROS DE LA RELACIÓN
  • EL NOVIAZGO, DONDE RECONOCEN SU CERCANÍA, SE ATRAEN Y DECIDEN INICIAR UNA RELACIÓN DONDE FLORESE EL AMOR 


EL AMOR VERDADERO


Se define, si después de un tiempo de tratar y conocer los gustos y disgustos de la otra persona, sigen sintiendo ese amor, comprendiendo y compartiendo sus virtud y superando sus defectos.
Este no lleva prisa y busca conocer a profundidad a la otra persona, buscando dar lo mejor que uno tiene para darle a la otra persona.


Durante el noviazgo hay diferentes comportamientos de los cuales unos prevalecen por mucho tiempo durante la relación, sin en cambio otros poco a poco se van terminando.
En el noviazgo hay, atracción y enamoramiento de ahí que las pareja tomo diferentes comportamientos, sanos para la relación.



  • PIENSA FRECUENTEMENTE EN EL SER AMADO
  • SE BUSCA LA FORMA DE AGRADARLE MAS
  • DESEA VER A LA PERSONA EN TODO MOMENTO
  • HAY SENTIMIENTOS Y EMOCIONES INTENSAS
  • LA PERSONA BUSCA APOYAR A SU PAREJA, INCLUSO SI ESTE DESCUIDA SUS ACTIVIDADEDES.



1 comentario:

  1. OLA AMIGITA MUY BUEN BLOG... ME GUSTO MUCHO Y MAS SOBRRE LOS TEMAS DE LOS QUE HABLAS ME HAN GUSTADO... GRAXIAS POR HACERME ENTENDER MUCHO SOBRE LAS RELACIONES CODEPENDIENTES.. ESPERO PRONTO PUEDAS HABLAR SOBRE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO... PS SABES QUE ES UN TEMA QUE HOY EN DIA NO SE PUEDE DEJAR ATRAS

    ResponderEliminar